Quienes somos - Observatorio Municipal para personas mayores
16664
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16664,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
detectar necesidades en personas mayores

Prevención de incendios en viviendas

Detección de necesidades sociales

Queremos mejorar el entorno físico y social de las personas mayores

Junto con la colaboración de más de 80 Ayuntamientos, construimos un futuro con mayor nivel de protección mejorando el entorno físico y social de nuestros mayores.

Desde el año 2007, dentro del marco del envejecimiento activo en las ciudades amigables con las personas mayores, proporcionamos servicios de prevención, atención y seguimiento optimizando la seguridad en viviendas/edificios y la participación social/comunitaria.

Atendemos a miles de personas mayores con la puesta en marcha de Observatorios Municipales ejecutando el servicio de prevención de incendios en viviendas y detección de necesidades sociales.

Un equipo de trabajo multidisciplinar y con experiencia profesional, formado por personas comprometidas y con gran vocación de servicio.

A tiempo servicios a personas mayores
Envejecer en casa

Envejecer en casa

Envejecer en casa es un deseo generalizado pero distintos estudios evidencian que, 8 de cada 10 accidentes domésticos son incendios y las personas mayores son las que padecen mayor riesgo.

Resulta paradójico que según nos hacemos mayores, menos seguro resulte nuestro hogar. A muchas personas mayores debido a alteraciones sensoriales, deterioros cognitivos y/o de movilidad, suele costarles más darse cuenta de que algo pasa y tardan más en reaccionar, lo que les convierte en factores de riesgo para ellos mismos, pero también para los demás.

Entre las causas de estos incendios, la situación de la vivienda y el factor humano son determinantes.

Siendo así, la prevención, es el instrumento más poderoso y efectivo del que disponemos y la clave está en proteger las viviendas vulnerables ya que interviniendo directamente en éstas, indirectamente también estamos protegiendo a las demás.

«Hacerse mayor en un entorno seguro, es la base para vivir tranquilo»

¿Tienes cerca a una persona mayor y quieres ampliar información?